domingo, 17 de octubre de 2010

LA COPA SE FUE AL BULEVAR

Dale campeón dale campeón. De izquierda a derecha. Arriba: Santiago Huevo Escobar, Sebastián Tuna Bruzzesse, Willy Cotton Raffo y Fedérico Cesar Brum. Abajo: Santiago Forastero Madeiro, Nicanor Alinovic Lluviera y Charly Priario

COMPLEJO BULEVAR 7 
CLUB SOLANA               6

En una emocionante decisión, digna de un hermoso campeonato, el conjunto verdinegro de Bulevar Artigas se quedó con la Copa Fermín Solana. Más allá de la incertidumbre en el desenlace, que se mantuvo hasta la última jugada (gracias al vibrante empuje del Club Solana), el resultado fue justo. En la final, al igual que a lo largo de todo el torneo, Huevo Escobar, Willy Cotton Raffo y cia. demostraron ser los mejores, engalanando la competición con bellas demostraciones de buen fútbol. Fino toque de pelota, paredes, pisadas, moñas de todos los colores...ese fue el sello del campeón. Los de La Blanqueada encararon la final con el mismo concepto de siempre y pronto se pusieron 3-0 arriba. En ese arranque hubo goles para todos los gustos. A los anfitriones de la copa, el encuentro pareció transformárseles en un tormento. A pesar de ello, fueron atrás de la remontada con más ganas que ideas, pero el tiki-tiki del CHBA (Complejo Habitacional Bulevar Artigas) prevaleció, sustentado también en las espectaculares atajadas del Tuna Bruzzesse, que llegó a sacarla hasta con el rostro. Promediando el segundo tiempo el score quedó 7 a 2 y el asunto parecía más que liquidado. Incluso amenazó la goleada, pero el Club Solana dejó hasta lo que no tenía y a base de contagiosa verguenza propia puso al rival contra las cuerdas. Vinieron cuatro goles seguidos de los tricolores, que quedaron a uno de la hazaña. El final fue a todo o nada, dramático, pero el CHBA se plantó bien en el fondo en los minutos finales y logró aguantar el resultado hasta que llegó el pitazo final de Andrés Monzón (de buen arbitraje). Ahí vinieron los merecidos festejos para los de las viviendas, que tuvieron en Huevo Escobar (goleador del campeonato) a su estandarte y figura, en Willy Cotton Raffo a su socio ideal, pero además contaron con el buen pie del Cabeza Lluviera y el Forastero Madeiro, la generosa contribución al colectivo por parte de Cesar Brum y Charly Priario y las manos salvadoras (y el gol, cuando le tocó salir) de Tuna Bruzzesse. Un cuadrazo, noble, formado por buenos pibes que llevan el fútbol en la sangre y derrocharon no solo fútbol champagne sino también alegría afuera. SALUD GURISES !  

  

Antonio Borges: La integración de Sportivo Luqueño de la foto (que es del partido inaugural) sufrió varios cambios a lo largo del torneo y terminó quedándose con la copa consuelo. De izquierda a derecha, Arriba: Gonzalo Tortu Fernández, Santi Estevez, Pedro Luque. Abajo, Juanma Luque y Juanchi Hounie. Faltan Santi 2 y Damián Delgado.  


SPORTIVO LUQUEÑO 7
      TUMA F.C.               3
           

Parecía que el Tuma F.C. se quedaba con la Copa Antonio Borges, mientras el malhumor hacía mella en el rendimiento del elenco rayado. Tuvo que llegar Santi Estevez (que reción apareció en el segundo tiempo), el mejor del cuadro a lo largo de la competencia, para dotar a su equipo de aire renovado y revertir el resultado. Desde su aparición, Luqueño no solo lo dio vuelta, sino que terminó ganando en forma holgada y llevándose el trofeo alternativo. El equipo de los Luque consolidó de esta manera su gran repunte, desde aquella estrepitosa goleada en contra del debut, a este final con tres triunfos consecutivos y la obtención de uno de los trofeos en disputa. Felicitaciones !           

No hay comentarios:

Publicar un comentario