lunes, 23 de agosto de 2010

Ilusiones y tropiezos en la jornada inaugural

Mauro Recchi, de la mutual, sufrió una luxación pero se fue feliz con el sorpresivo estreno triunfal de su equipo

En primer lugar quiero agradecer en nombre de la organización a todos los que hicieron posible el exitoso arranque de la Copa Fermín Solana. Tanto a los equipos que le pusieron un entusiasmo descomunal (en el caso de Sportivo Luqueño, por ejemplo, vistiendo un equipo completo diseñado para la ocasión), como a las chicas que documentaron, los arbitros algo improvisados y el buen trato de parte del establecimiento.

Complejo Habitacional Bulevar Artigas 14 Sportivo Luqueño 2 

Pasando a lo estrictamente deportivo, está claro que el partido del primera hora, entre Complejo Bulevar y Sportivo Luqueño, tuvo un dueño de principio a fin. Los complejistas superaron a los Luque en todas las filas. El hecho de haber contado con dos suplentes (mientras que Luqueño presentó apenas el cinco titular) dotó al equipo de una rotación envidiable. Eso, sumado al buen pie de todos los jugadores (que encima estuvieron en un día iluminado), la seguridad que aportó el Tuna Bruzzese en el arco y la posterior lesión de Juanchi Hounie en filas de Luqueño hicieron que lo que empezará siendo un partido parejo, se fuera convirtiendo de a poco en un baile. Tranquilamente se podría decir que gran parte del segundo tiempo sobró, ya con los luqueños rogando por el pitazo final y el CHBA tirando pisadas, fintas y lujos de toda clase. Los pronósticos que deja este resultado son claros: los derrotados -que encima probablemente pierdan a Hounie de cara al próximo fin de semana- deberán decididamente incorporar a Faustino Luque (el hermano menor y más talentoso del equipo) si no quieren hipotecar la clasificación a semifinales. En cuanto al CHBA, los de Bulevar ratificaron el favoritismo que se manejaba en lo previo al torneo. Va ser difícil que alguien los pueda bajar.   

Lluviera brilló en un cuadro en el que todos fueron figuras

Dato: Nicanor "Cabeza" Lluviera fue escogido como la figura de la cancha
Goleador: Santiago "Huevo" Escobar se despachó con cuatro anotaciones
Cartón: Charly Priario vio la tarjeta amarilla


La Mutual 6  Bar Solitario Juan 5

El partido de segunda hora era una incognita. Sobre todo por la participación de La Mutual, el cuadro armado entre jugadores que quedaron libres del resto de los equipos inscriptos. Pero sorpresivamente la cenicienta de la copa pudo derrotar (merecidamente) a un Solitario Juan que extrañó demasiado a sus dos "Fefos", Borgia y Lluviera, quienes ni siquiera se hicieron presentes en el banco de suplentes. Ambos talentos declararon "viaje" y su ausencia dejó al scratch del bar del Cordón huérfano de creación. La Mutual por su parte exhibió el interesante despliegue del "Mago" Comas y el "Bebote" Escobar, generosísimos en su entrega y tuvo en Mauro Recchi su emblema, jugando buena parte del partido con una luxación en su muñeca derecha. El partido fue durísimo, con pierna fuerte y con un score que tuvo idas y venidas hasta llegar al 6 a 5 final. Al igual que en el de primera hora, el hecho de que el cuadro ganador haya contado con suplente fue decisivo. A la resaca general del Solitario Juan el aire extra con el que contó La Mutual le resultó criminal y se terminó yendo cabizbajo, entre lamentos y visiones de un futuro complicado.

Datos: El "Mago" Comas fue el mejor jugador del partido.
Cartón: "Mino" Madeiro vio la tarjeta amarilla

La magia de Comas ayudó a llevar a La Mutual a un gran triunfo


 

1 comentario: