lunes, 23 de agosto de 2010

"Tendríamos que haber llegado más temprano"

Esguince: Hounie está descartado para la segunda fecha

Apesadumbrado, Juanchi Hounie, una de las piezas más importantes de Sportivo Luqueño se sincera tras la dura caída del debut copero:

¿Ya pasó el decepcionante primer partido, que autocritica podes hacer? 

Creo que para empezar nos faltó llegar un poco más temprano -esto lo digo por mi caso y el de Pedro, que llegamos más sobre el pucho-, como para conversar el encare del partido. !En lo personal la autocrítica que me hago es no haberme acostado más temprano! Pesó el calor y una ligera resaca.

¿Que les faltó ?

Nos faltó planificar el partido y sobre todo mucha concentración. A sabiendas de que jugábamos contra uno de los equipos más competitivos del torneo, deberíamos haber salido a jugar de otra manera, más ordenados, bien juntos, esperando atrás y tratando de salir de contragolpe. También nos faltaron recambios. Eramos cinco. Encima una lesión complicó todo aún más. Quedamos cuatro y con un prestado en cancha. De todas maneras, ellos eran y fueron superiores tanto en lo individual como en lo colectivo -aparte de tener golero y varios recambios-, por lo que cualquier estrategia es relativa, más en un fútbol 5. 

En el momento estabas furioso con la lesión. ¿Cómo siguio la evolucion de tu estado de animo con el correr de las horas ?

¡Mi estado de ánimo siguió peor! Es la primer lesión en mi vida y no quiero pensar que viene ligada a mis 32 años. De todas maneras, después de pasar por el médico y por las placas y saber que a priori se trata de un esguince, mejoró mi estado de animo. 

¿Crees que podes llegar a la proxima fecha (sabado o domingo que viene) ?
La veo difícil, la verdad. Sí me tengo fe para llegar a la tercera fecha bastante en forma. 
 
¿Qué le dirias a los que ahora los dan por acabados ? 

Le diría que se confíen entonces. Que sigan pensando así. Y que así entonces los vamos a sorprender. Para nosotros ya pasó el equipo más difícil y en un partido bien complicado, sin el plantel completo y con una lesión importante a los 25 minutos. De aquí en más tenemos todo para dar si nos acompaña la buena estrella del César.

No hay comentarios:

Publicar un comentario