martes, 1 de mayo de 2012

ARRANCÓ CON TODO (analizamos los dos primeros partidos)


"La Rockola Humana", delantero de Deportivo Luqueño le prende cartucho; debut soñado para  los albinegros. (Foto Camila G.Jettar)

Partido 1.


Luqueño 6
Club Solana 4


Por el grupo 2, el debut del Club Solana, organizador y subcampeón de la Copa I estuvo a años luz de lo esperado. Se enfrentó al Luqueño, que en la anterior edición terminó ganando el premio consuelo (Copa Antonio Borges, para los que no llegan a las semis de la Solana). El partido fue parejo y cerrado, con pocas ocasiones de gol. Cuando llegaron a los últimos minutos del segundo tiempo y después de un fantástico gol olímpico del Negro Reyes para el Club Solana, estos se colocaban 4 a 2 y parecían tener el juego dominado. Entonces Juanchi Hounie, arquero de Luqueño mandó una patriada heroica, llegando hasta el arco rival y anotando, revitalizando la moral de su equipo. Ahí vinieron los minutos fatìdicos del Club Solana, contrastando con la efectividad de los albinegros. Llegaron tres goles seguidos, en cuestión de instantes. Los del escudo de San Jorge se dejaron dominar por los nervios, entraron en el juego psicológico que desde afuera ejerció Pablo Kerekes, D.T. de Luqueño, un tanto excedido de Yerba Canarias. Cuando se quisieron acordar, Luqueño, con la buena produccíón de Santi Estevez y la Rockola Humana, pasaba 6 a 4, sentenciaba el debut y dejaba a los promotores del campeonato en la cuerda floja. Sorpresa y drama en un intenso partido inaugural, que tuvo algún insulto al final, pero sobre todo abrazos entre dos cuadros conformados por amigos de toda la vida.

Goles Luqueño: La Rockola (2), Pedro Luque, Santi Estevez (2), uno fue en contra.
Goles Solana: Varela, Tuka, Negro Reyes (2)

Charla post: Montevideo Oeste gozó el estreno, despachándose con un 7 a 3 al, también nuevo, Sportivo Zangief (Foto Camila G.Jettar) 

Partido 2.


Montevideo Oeste 7
Sportivo Zangief 3


Por el grupo 1, el estreno de dos de los equipos desconocidos en la copa (Montevideo Oeste y Sportivo Zangief), marcó un duelo aspero y bien jugado, parejo. Quizá se esperaba más en el debut de los Acevedo Kánopa (Sportivo Zangief), sobre todo un mayor orden en el terreno, una estrategia que no logró plasmarse. Pesaron los hemorroides que dejaron sin copa a uno de sus delanteros; los comunistas mostraron, al menos en este partido, poco poderío ofensivo. El Oeste, por su parte, se basó en líneas compactas, solidaridad y mucho acierto a la hora de definir. Un cuadro, el de Prado, Capurro y afines, que, evidentemente, se conoce, sabe de sus virtudes y limitaciones, pero se dedica a correr, subir, bajar y no rendirse en la marca, siempre de cerca. Los capitaneados por Santi Marrero (tecladista de Sante les amis y el Cuarteto de Nos) dejaron una muy buena imagen en el primer partido, ganando con luz y ahora van a medirse, en la segunda fecha, contra el actual campeón de la Copa Solana, el Complejo Bulevar. Zangief, por su lado, deberá revertir (encontrar el gol, que tanto les faltó), y tendrá una buena oportunidad de hacerlo contra Los Libres, equipo que se mostró como el más flojo hasta ahora en la serie.

Goles Oeste: Número 4 (3 goles), Nro 3 (2 goles), Nro 10 (2 goles)
Goles Zangief: Número Whatbluebird (2 goles), Nro Gabriel Delacoste

(Lamentamos esta desprolijidad, el no contar hasta ahora con la relación nombre número de ciertos equipos, que, prometemos, será aclarada en la semana, a la hora de publicar la tabla de goleadores)

  
Recién casados: Los Petersen llegaron de la luna de miel directo al brasero de la Copa Solana (Foto Camila G.Jettar)

El clima, el ambiente

El sol no estaba en los pronósticos de ninguna de las paginas especializadas, que pifiaron anunciando lluvias que, en los hechos, no aparecieron hasta la noche. Tuvimos cielo despejado, una temperatura agradable y la  mejor atmósfera para empezar la copa, en confraternidad. La parrilla gourmet de Federico Petersen y Ana Inés, su mujer, un éxito rotundo. Consistió de:

Vacío. Chorizos. Pinchos vegetales. Dos tipos de panes (duro, blando). Salsa agridulce. Salsa picante. Queso con hierbas. Mayonesa vegana. Chimichurri de tomates secos.

La pareja se encargó, además de musicalizar la zona de parrillero, con una fina selección de rock y reggae.

Derrotados 1: el resultado adverso pegó duro en las huestes del Club Solana (Foto Camila G.Jettar)

Derrotados 2: Agustín Acevedo Kánopa, libreta en mano, sufre el frustrante debut de Zangief desde afuera (Foto Camila G.Jettar)




2 comentarios:

  1. LA COPA SOLANA TAMBIEN LA DISFRUTAN LOS AMIGOS QUE NO ESTAN PRESENTES ! MUY BUENA LA COBERTURA, UNAS GANAS BARBARAS DE VER ESOS MATCHES Y DISFRUTAR ESAS COMILONAS... ABRAZOS ! AUGUSTO

    ResponderEliminar
  2. En 10 de Zangief es Whatbluebird
    El 9 es Gabriel Delacoste, alias Gigantebueno

    ResponderEliminar