lunes, 14 de mayo de 2012

SOLITARIO JUAN TUVO SU NOCHE SOÑADA

Mino Madeiro fue figura en el arco de los de la calle Rodó

El Soli a las semis...Y contra el Complejo


Nunca habían ganado en la historia de la Copa Solana, pero lo vinieron a hacer justo cuando más lo precisaban, y con jerarquía. El Bar Solitario Juan enfrentaba a Luqueño en la última fecha del grupo 2 y se trataba de una final. El que ganaba, avanzaba a semis, a enfrentar al Complejo Bulevar. 
En lo previo daba para imaginarse un duelo parejo, pero el favorito era Luqueño, que llegaba de dos buenas actuaciones, la primera derrotando al Club Solana, y en la segunda perdiendo por poco contra Liverpaul, el mejor de la serie. Sin embargo "el Soli" también venía en ascenso, después de un mal debut (4 a 11 contra Liverpaul), había empatado 3 a 3 contra el Solana, y reivindicado su imagen. 
Pero lo que nadie esperaba era una paliza, y eso fue lo que se vivió anoche en Central Español, a última hora. Los de negro se mostraron sólidos, compactos en todas sus líneas, con una férrea defensa comandada por Carlitos Schulkin y el arquero Mino Madeiro, con un mediocampo de leones que fueron rotando como Griego Anastasiadis o Tony y adelante un Fefo Borgia en su mejor nivel, superlativo, haciendo la diferencia en el ataque. 
Cuando se quisieron acordar estaban cinco goles arriba y Luqueño no tuvo armas para discutirle el partido. Quizá la gran ausencia de los del Fotógrafo fue el infame DT Pablo Kerekes, que desde afuera transmitió mucho en los encuentros anteriores. Sin sus arengas la escuadra se mostró desnorteada en buena parte del compromiso y sacó su ticket a la Copa Antonio Borges, esa que ganaron en la edición pasada. Felicitaciones a Solitario Juan, que ya palpita su ansiado duelo contra Complejo Bulevar. 


Solitario Juan 6
Luqueño 1

Caras largas: El escudo de San Jorge no fue suficiente para que el Club Solana pase de fase

El organizador a la B(orges)


No pudo el Club Solana, que sabía que enfrentaba el partido más difícil de la zona y se preguntaba -seguramente- si tenía con qué ganarlo. El club anfitrión jugó un partido aceptable, en el cual fue superado por el adversario, Liverpaul, uno de los mejores cuadros del torneo, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones. 
La diferencia no fue tan amplia, apenas de dos goles (6 a 4), y es cierto que la suerte no estuvo del lado de los Solana, que pegaron siete pelotas en los palos. Ante un rival infalible como es Liverpaul, eso es demasiada ventaja. No perdonaron. Los de la banda The Synchrony fueron extremadamente veloces por las bandas, con un Cachi que es de los más regulares en el campeonato y un Joaco Castro que cuenta con una pegada sensacional. Cada vez que remataron al arco fue adentro.   
Por otro lado el Club Solana, nervioso, pegó mucho. A la vista está que sufrió dos expulsiones, las primeras en la historia de la copa. En el lado positivo cabe recalcar que en esos minutos que jugó con uno menos, el anfitrión no recibió goles, y hasta marcó uno. Ahora irá por la Copa Borges (premio consuelo); distinto panorama se vislumbra en el camino de Liverpaul, que aún no tiene definido su rival en semifinales (puede ser Oeste o Libres, resta jugarse ese partido), pero apuesta todo a ganador de la Solana.


Invicto eterno: Nadie puede con el Complejo...¿Nadie?



Liverpaul 6
Solana  4




Otro triunfo para el historial 


En partido en el que no había nada en juego, a primera hora, el Complejo derrotó a Zangief, equipo ya eliminado de las semifinales. Hubo varias ausencias en los de Bulevar, entre ellas el arquero Tuna Bruzzesse, el goleador y talento Huevo Escobar y, en el primer tiempo, el armador Willy Cotton. Diezmado y todo el CHBA supo sortear el desafío, y terminó ganando en forma cómoda. Ahora se las verá con el Solitario Juan, en duelo para alquilar balcones. El Zangief va a la Borges, donde se mide contra Luqueño en procura de un mejor cierre. 
     
Complejo Bulevar 6
Sportivo Zangief 2 


Aclaración: la cuenta de los goles anotados será publicada en el correr de la semana, debido a dificultades técnicas, sepan comprender. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario