martes, 29 de mayo de 2012

COMPLEJO Y LIVERPAUL LOS MERECIDOS FINALISTAS




Los dos mejores equipos llegaron, expreso, a la instancia definitoria del torneo. Más allá de leves y lógicas dificultades que debieron en sus respectivos encuentros de semifinal, reinó la coherencia y el Complejo Habitacional Bulevar Artigas y Liverpaul estarán frente a frente el domingo (23 hs) para ver quién es el mejor. Así fueron las semis:

El Mino Madeiro atajó todas en el 1er tiempo, después despertó el Huevo y cía 







Complejo 8 Solitario Juan 2

La paridad en el tan anticipado duelo entre los amigos de toda la vida duró un tiempo, los primeros 23 minutos. Fueron los del sueño que había imaginado el Solitario Juan, aplicando a la perfección su catenaccio sustentado por Carlitos Schulkin, Mino Madeiro en el arco y Fefo Borgia en los contragolpes. Tan bien lo manejaron en el 1er tiempo que se fueron 1 a 0 arriba al descanso y parecía que se venía el batacazo de la copa. Sin embargo para la segunda parte todo cambió drasticamente.
Antes de desesperarse del todo el Complejo encontró el empate, un empate que frustró al rival. Desde ahí a los de La Blanqueada se les abrió el arco y llegó la avalancha de goles y fútbol champagne. De 0 a 1 pasaron a 7 a 1, con los de verde recuperando la alegría tikitikiana en su fútbol, esa que marcó estilo en las dos ediciones de la Copa Solana. Ya nada pudo hacer el equipo de Diego Peluche.
A modo de señal de alerta queda esa inseguridad, jamás vista antes en los de verde, del primer tiempo, cuando se vieron dominados por un rival de negro, que, agazapado, conmovió al campeón. Digno lo del "Soli" y más que merecido lo del Complejo que ahora tiene a Liverpaul como único obstáculo entre ellos y el bi.

No es un dato menor que al día siguiente del cotejo, Diego Peluche amaneció en estado febril.

Goles Complejo: Tornillo Ferrín (3), Huevo Escobar (2), Fede Brum (2), Cabeza Lluviera
Goles Solitario: Fefo Borgia, Carlitos Schulkin

Cachi, baluarte de un exquisito Liverpaul que quiere destronar al Complejo


Liverpaul 7 Montevideo Oeste 0

Ni el más optimista hincha de Liverpaul imaginó que se iban a despachar con un 7 a 0 en la semifinal. Es que después de una goleada espectacular en aquel debut contra Solitario Juan los "brit" habían cosechado dos triunfos más cerrados (5 a 4 y 6 a 4) contra Luqueño y Solana, respectivamente. Sin embargo el domingo el equipo capitaneado por Osvaldo jugó un partido prácticamente perfecto. Uno de esos días donde el esquema de juego alcanza su máxima expresión (¿o será que eso está por verse, en la final?).
Anduvo notable la defensa, con una actuación de 10 puntos del arquero Mole Castro, una performance magnífica del capitán, un relojito el Cachi 3 Pulmones en su agotador despliegue de siempre, así como también es clave de cara al partido decisivo el reencuentro con el gol del ariete Joaco Castro, o mismo el buen accionar de Jonathan, etc.  
Por el lado de Montevideo Oeste quedó la sensación de que no era el día. Al equipo rojinegro no le faltó llegada, pero cada vez que se acercó al arco se encontró con el candado que allí puso el arquero rival. No encontrar un gol en 46 minutos de juego fue demasiada ventaja, más contra un rival que no perdona y se multiplica en los distintos rincones del campo de juego. Ahora viene la hora de la verdad para unos, y el tercer y cuarto puesto para los otros. Salud.

Goles Liverpaul: Osvaldo (2), Cachi (2), Joaco, Diego, Jonathan


Otro gesto: en la Borges el Club Solana se sacó las ganas de ganar y golear

Por la Borges

El Club Solana de Football recompusó un poco su imagen al aplastar a Los Libres en el partido de primera hora (18 a 3) y, así, meterse en la final de la copa consuelo contra Zangief. El equipo anfitrión fue más desde la primera jugada, cuando ya se encontró con la apertura, y pareció sacarse el estigma de "falta de liga" con el que cargó en la fase de grupos. Los Libres cerraron una floja participación de la que quedará esa sensación, la de que en el único partido que jugaron con plantel completo, ganaron. En el resto se fueron goleados.

Goles Solana: Tuka Solana (7), Mati Lasarte (2), Negro Reyes (5), Soldado, Pelado Varela (3)
Goles Libres: Vegeta Guerreros, Seba Auyanet, Andino


Un partido que no fue: Luqueño no llegó a cinco jugadores y eso dejó, automáticamente a  Zangief en la final de la B

Extra deportivo: Sportivo Zangief clasificó a la final de la Borges gracias a un hecho inusual, al no presentarse su rival, el Deportivo Luqueño, a jugar la semifinal. De esta forma los stalinistas llegan al partido más importante del premio consuelo sin haber ganado, en la cancha un partido oficial. A pesar de esto, los de rojo enfrentaron, a modo de amistoso, a los 3 jugadores de Luqueño que llegaron a Central Español, más dos invitados. Ganaron por 10 a 3, y la organización decidió contabilizar los goles de sus jugadores para la tabla de goleadores, teniendo en cuenta que no fue su culpa que el partido "real" no se haya disputado.

Goles Zangief: Whatbluebird (6), Mario (3), Nicolás      


Aviso: Mañana publicaremos la tabla de goleadores hasta acá...




No hay comentarios:

Publicar un comentario