miércoles, 2 de mayo de 2012

ARRANCÓ CON TODO (analizamos los partidos 3 y 4)

Willie Cotton Raffo supera a Astori; los de verde volvieron a ser un aluvión de fútbol y jogo bonito



Partido 3. 


Complejo Bulevar 15
Los Libres 2 


Debutó el campeón, y lo hizo contra el "equipo incógnita", Los Libres. Este cuadro, comandado por Danilo Astori, Andrés Sanabria desde el arco y Valentín Guerreros tuvo ausencias importantes, caso Luciano Supervielle (lesionado), Sebastián Auyanet (enfermo) y Guife (de viaje a Buenos Aires,a  ver a Bob Dylan). Fue demasiada ventaja, el equipo celeste fue directo a la picadora de carne contra un Complejo virtuoso, ágil y, como siempre, conjunto: las piezas se mueven al compás. 
En cinco minutos de partido ya estaban 4 a 0, y el primer tiempo se fue 11 a 0. Parecía abuso. Para el segundo tiempo "Huevo" Escobar, "Cotton" Raffo y el "Tornillo" Ferrín bajaron los decibeles, vinieron los cambios para dar rotación, dejaron de pegarle al arco y la cosa se hizo -minimamente- más llevadera para Los Libres, que hasta lograron marcar dos veces. La segunda fecha va a ser clave para ambos, el Complejo va a enfrentar al Montevideo Oeste, el rival más difícil de la zona y ganando clasificará a las semifinales; Los Libres, por su parte, y ahora sí con más titulares irá contra Sportivo Zangief, en un duelo en que los dos, derrotados en la primera fecha, se jugarán todo. 


Goles: 


Complejo: Huevo Escobar (2), Willie Cotton Raffo (5), Forastero Madeiro (3), Charly Priario (2), Tornillo Ferrín (3)
Los Libres: Matías Guerreros, Danilo Astori

El Liverpaul le llegó por todos lados a un Solitario Juan que ofreció demasiadas garantías


Partido 4. 


Liverpaul 11
Solitario Juan 4


Se había creado cierta expectativa respecto a lo que iba a presentar el Bar Solitario Juan este año, después de su decepcionante participación en la primera Copa Solana, en 2010. Sin embargo los de negro decidieron, una vez más, guardarse sus mejores cartas (para el segundo partido, supuestamente) y lo lamentaron. Enfrente tuvieron a un equipo muy prolijo, de buen pie, que los doblegó constantemente, acortando los espacios dentro del terreno de juego. Con la columna vertebral conformada por el buen traslado de Osvaldo, desde el fondo, el olfato goleador de Joaquín (hizo seis goles) y el cerrojo que pone el arquero en la valla, absorbieron toda ilusión del Solitario Juan, que se quedó en algún pase profundo del griego y los intentos de Tony. Conclusiones: lo de Liverpaul fue muy interesante y dejó la clara sensación de que va a ser de los que pelean por la copa; el Solitario tendrá que sumar de una vez por todas a los talentosos y -si pretende clasificar- ganarle al Club Solana el domingo que viene. Si no, tendrá que conformarse con luchar por la Borges otra vez. 


Goles: 


Liverpaul: Christian (2), Joaquín (6), Jona (2), Cachi
Solitario Juan: Tony (2), Mino, Schulkin


Nuevos compañeros: a Martín Canova, como al resto de Los Libres, les costó encontrarse con el resto del equipo

Pólvora seca: Joaquín de Liverpaul es, hasta el momento, el goleador del certamen 


 Pablo Donofrio (DT del Club Solana) y Tuka Solana se quedaron a espiar a los rivales









No hay comentarios:

Publicar un comentario